Estrategia 80/20, ¿Será una buena aliada?
- Andrea Ody
- 9 dic 2022
- 2 Min. de lectura
En el post anterior "Come bien, siéntete bien" les comenté que les contaría como funciona esta estrategia de "estilo de vida, alimentación".
La regla o estrategia del 80/20 se trata de que el 80% del tiempo te vas a alimentar de manera sana, con alimentos naturales, integrales, ricos en fibra, vitaminas, minerales y demás que van a nutrirte y el 20% del tiempo podrás consumir cualquier otro alimento que no necesariamente sea muy nutritivo y así no te verás sumido en restricciones alimenticias.
Muchos trainers y conocidos del mundo del fitness utilizan esta estrategia de manera más rígida como, por ejemplo; de lunes a viernes comen super sano y están contando sus macros de manera muy organizada y el sábado o domingo tienen su “cheat meal o comida trampa” por lo general las cheat meals son comidas altamente calóricas, elevadas en grasas trans, carbohidratos simples y por supuesto postres, incluso también entra el alcohol en estos días de cheat.
En mi opinión, según mi propia experiencia y lo que he visto en mis colegas y alumnos es que sólo las personas que están muy entregadas al entrenamiento en el Gym pueden lograr esta estrategia de manera rígida para así no tener cambios en su peso y seguir logrando sus objetivos en composición corporal, la mayoría quiere aumentar masa muscular y verse tonificados.
Ahora bien, si eres un mortal, como cualquier otro que solamente quiere tener una vida buena y saludable, la clave es el balance, aliméntate y come bien la mayoría del tiempo, crea buenos hábitos, nutre tu cuerpo, y cuando quieras darte ese gusto no tendrás que estar pensando en ninguna regla rígida que deberías cumplir.
Sin embargo, si eres una persona que quiere lograr ciertos objetivos en el Gym, definitivamente tendrás que llevar una alimentación más estratégica.
En conclusión, la estrategia 80/20 en mi opinión, es buena aliada para algunas personas y para otras no. No todas las estrategias son buenas para todo el mundo.
Atte.
Tu coach, Andre Ody.





Comentarios