top of page
Buscar

Mi historia personal

Fue un Lunes 11 de Agosto del 2014 que todo cambio. Pero empezaré mi historia desde mucho antes.


Nunca había sido una chica deportista, al contrario, era bastante sedentaria. Siempre me gustó mucho la comida, comía todo lo que hacían en casa, pero claro, como típica adolescente llegó el momento en que me sentía mal conmigo misma y pensaba sólo en mejorar mi aspecto físico.

En ese entonces si baje de peso reduciendo mucho las porciones.


Al empezar mis 20's no tenía ni idea de como cuidarme ni física ni emocionalmente. Todo lo que yo quería era verme más flaca así que hacía las famosas DIETAS: "dieta de la piña, "dieta de la sopa", etc. Muchas veces tome también medicamentos "milagro" que supuestamente hacían bajar de peso, pero ningún cambio era ni real ni duradero y no sabía el daño que le hacía a mi salud tomar este tipo de cosas.

En el 2010 trate de ir al gimnasio, pero no fui nada constante. Además, continúe con mis malos hábitos.


Como les mencione al principio, en el 2014 empezó mi cambio.

Había subido mucho de peso el año anterior. Tenía malos hábitos, me sentía sin energía, la ropa no me quedaba bien, mi autoestima estaba baja y eso me generaba mucha ansiedad e inseguridad...

Había llegado el momento, sabía que necesitaba un cambio en mi vida.


Le conté a mi mamá como me sentía y le recomendaron un nutricionista muy bueno que me podría ayudar. Así fue, él me enseño a comer, me incentivo a hacer deporte a diario, fui muy estricta con mi dieta y empecé el gym con fuerza y voluntad incluso yendo hasta 6 veces por semana. Así mi cambio fue muy bueno y podía ver el gran progreso que tenía cada mes.


¡Me sentía super feliz y con mucha energía! A fin de año llegue a mi peso ideal, había perdido 15 kilos. Pero aún faltaba cambiar algo en mí y no me había dado cuenta. Eran algunos otros malos hábitos que quedaban. ¿Pero que hábitos? Ya sabía comer balanceado y hacía deporte. Pues eso no es lo único que aporta a una buena salud...


Continúe mi búsqueda. En el año 2016 estaba súper enfocada en la buena alimentación y en el gimnasio, tan motivada que decidí instruirme y estudiar. Me certifiqué en Nutrición deportiva y Coach en inteligencia emocional en el deporte. Unos meses después me inscribí en La Federación Internacional de Culturismo y Fitness para certificarme ahora como Personal Trainer. ¡Lo logré también!


Sin embargo, aún no había trabajado en esos malos hábitos que me seguían acompañando y me seguían dejando ansiedad e inconformidad. Creo que ni siquiera me daba cuenta de verdad del daño que me hacían. Eran fumar a diario, mucho licor en las salidas de fin de semana, dormir mal, no conectar conmigo, exceso de redes sociales, etc.


Llegamos a septiembre del 2019, el momento en que dejé a dos de mis peores enemigos: el cigarro y el exceso de licor. Después de una fiesta me sentí tan mal que decidí no fumar más y reducir en gran medida el consumo de licor, me di cuenta que le estaba haciendo algo horrible a mi organismo. Me decía a mi misma constantemente: "No es normal sentirse tan mal ¿cierto?" Y lo hice. Hasta el día de hoy no volví a fumar y disminuí el consumo de licor. Si en algún momento tomo algo, busco algo rico que pueda disfrutar.


Empezó la Pandemia ¿Seguro recuerdas muy bien el día que nos encerraron, verdad? en marzo del 2020 nuestras vidas dieron un giro radical y teníamos que buscar una motivación para seguir.


Continúe trabajando en instalar buenos hábitos a mi vida, me dedique full en conectar conmigo misma, descubrí el Health Coaching, el mindful listening y la importancia de una nutrición consciente.


Me encantó tanto todo lo que estaba recibiendo que decidí que podía ayudar a los demás a ser felices también. Me volví a certificar y decidí empezar con mis Asesorías Personalizadas para ayudar a otras personas y enseñarles la importancia de obtener buenos hábitos para mejorar su salud de manera integral.


En Junio me enteré que estaba embarazada y tuve que pausar y dejar en stand by algunos de los proyectos que tenía en ese momento. Mi bebé fue la más grande prioridad.


+

*2022* ¡Un año para retomar proyectos!


Teniendo también que ocuparme de mi bebé de 1 año y mi negocio propio, el mismo que tengo desde el 2019, decidí salir de mi zona de confort y retomar mis Asesorías Personalizadas de Health Coaching y Nutrición consciente.


Además, decidí usar mis redes sociales como medio para difundirlo y comunicarlo. No fue nada fácil, pero el que no arriesga no gana.


En Octubre me mude con mi esposo e hijo a Valencia, España para seguir con nuevos proyectos y retarnos tanto profesionalmente como personalmente.


Yo estoy cada vez más apasionada investigando y estudiando sobre el estilo de vida, nutrición, enfermedades no transmisibles, sobrepeso, coaching, etc.


Hoy además de asesorar a mis alumnos quiero aportar con mis conocimientos y experiencia a las personas que buscan transformar sus hábitos y su vida y no saben por dónde empezar. Quiero que sepan lo importante que es conectar con uno mismo y con la intención de las cosas que queremos hacer y decirles que realmente todos lo podemos lograr.



ree






 
 
 

Comentarios


Sígueme en Instagram

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Tik Tok
bottom of page