top of page
Buscar

Un brindis por este 2023

Acabamos de pasar la fiebre Navideña... pero ¡las celebraciones no se acaban! este fin de semana es año nuevo y seguro estas planeando con tus amigos que harán para recibir las 12 y otros puliendo los últimos detalles de sus planes por este nuevo año.


Las celebraciones de fin de año están llenas de excesos, eso ya lo sabemos, pero la pregunta es ¿tú que haces en estas fechas? ¿vives en los excesos? ¿haces un balance? ¿Cómo te sientes con las decisiones que tomas respecto a estos excesos?


En este post hablaré específicamente del alcohol. Si, si ya sabemos y como dice la ley “tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud”.


Te recomiendo que hagas un a reflexión de fin de año y que pienses en cuanto licor estas consumiendo, con cuanta frecuencia y como te sientes después de haber tomado.


Beber alcohol se ha vuelto una gran problemática social y el que no toma en una reunión es el raro y aburrido, pero ¿realmente necesitamos alcoholizarnos para estar felices y disfrutar el momento? No, claro que no, pero así estamos acostumbrados, nuestra cultura es así, pensamos que las celebraciones tienen que si o si implicar consumo de alcohol.


Si has leído ya mi post dónde te cuento sobre mi historia personal, sabes qué yo consumía alcohol de manera frecuente y muchas veces me excedía en el consumo, viviendo así resacas e intoxicaciones terribles, sintiéndome mal, con dolores de cabeza extremos, náuseas, cansancio, efecto ansiedad y angustia post alcohol, etc. Cualquier persona (digo cualquiera porque es muy común) que sale de fiesta todos los fines de semana y toma más de la cuenta vive estas resacas, que todos ¡ODIAMOS!


A nadie le gusta tener resaca, pero no hacemos nada por cambiar esta situación, yo si lo hice hace años, quise revertir esa situación y terminar mi relación toxica con el alcohol (así la llamo yo). No decidí volverme abstemia, pero necesitaba un break del licor ¡y que bien se sentía! Despertarme los fines de semana sin resaca, ir a entrenar, salir a dar un paseo, trabajar en mis proyectos…


Hoy en día ya no tolero el licor como antes y tampoco me pasa, no me provoca seguir y seguir, que es lo que nos pasa a muchos que arrancas a beber en una fiesta ya no puedes parar, pasa mucho y es porqué las personas no piensan y concientizan sobre este tema.


En un marco donde vives una vida saludable y tomas con moderación en algunas ocasiones especiales tu cuerpo no sufre las consecuencias (no quiere decir que la sustancia en sí no es mala, si lo es).


Pero si vives una vida con malos hábitos, no haces deporte, comes en exceso, duermes mal, no controlas el estrés y añades alcohol en grandes cantidades no te imaginas el gran daño que le estas haciendo a tu organismo y a tu calidad de vida.


Este año nuevo trázate objetivos para mejorar en todo aspecto tu salud y darle un break al alcohol en tu vida y empezar una relación más sana con él ósea deja de beber en exceso controla la frecuencia.


¡¡¡Les deseo a todos un excelente y próspero Año Nuevo!!! ¡Y NO bebas en exceso!




ree







 
 
 

Comentarios


Sígueme en Instagram

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Tik Tok
bottom of page